miércoles, 4 de febrero de 2015

Entrevista para vif de vistlip: SINGLE COLLECTION.



vistlip lanzará una primera colección de singles, cuyo nombre también será: "SINGLE COLLECTION", ¡que comprime por primera vez la historia de la banda!

Desde el single "Sara" lanzado en 2008 hasta el último single "CHIMERA" lanzado en abril de este año (2013), saldrá a la venta la colección de singles de vistlip que registra todas las 12 piezas. El título es muy simple y directo: "SINGLE COLLECTION". Vamos a desatar el pergamino de los seis años de historia de la banda compilada en esta producción.




Te esfuerzas por la falta de experiencia de ser jóvenes. También es un punto de la historia (Tohya)
  

--Con lo mejor que sale esta vez...

Tohya: ¡No es un best (album)! ¡Es un single collection (enfadado)!
--¡Lo siento! El "best" cambió a un single collection que va a salir a la venta, pero, ¿cuál es la diferencia entre "bestalbum" y "single collection" para vosotros dos?


Tomo: El "best" es la recolección de las canciones de más alto nivel, el single collection está hecho sólo de canciones principales. Es una historia simple. Porque creo que la historia se entiende mejor a través de nuestros singles después de todo.


--¿Se había decidido con antelación lanzarlo en un momento así?

Tomo: Se decidió este año. Cuando estábamos hablando sobre qué tipo de distribución deberíamos elegir la próxima vez con Tohya, supusimos que era el momento adecuado.

--Esas canciones están colocadas en orden de lanzamiento, el término de la historia de la banda es claramente perfecto pero, ¿cómo recuerdan su música de hace 6 años?

Tohya: Cómo te lo diría... ¡Al principio no fue bueno, para nada!

Tomo: (Risas)

--¿Cómo que cómo me lo dirías? (Risas)


Tohya: Parece como si nos estuvieran atacando en nuestros puntos débiles.

Tomo: Ahaha, ¿ah, sí?  (risas)

Tohya: Oh sí. Porque ya sabes, en general, realmente no dices que las cosas antiguas eran malas, ¿verdad? Estas son sin duda cosas malas, pero para profundizar un poco más en el tema, no nos centramos en nuestra juventud y nuestra falta de experiencia. Sino que también es una parte de la historia.

--Has ido directo al punto (risas). Por cierto, ¿remasterizaste esas canciones?

Tohya: Hay muchas canciones que remasterizamos y también remezclamos.

--En ese momento, ¿decideron llevar a cabo el espíritu actual de vistlip?

Tomo: Esto no sale. Porque el material original está acabado. Creo que si hubiéramos puesto nuestro espíritu actual, deberíamos haber regrabado todo. Pero no es así porque es un single collection.


Tohya: Creo que arreglé las partes que no se pudieron entender en ese lanzamiento. La esencia sigue siendo la misma.

--En esta producción, creo que lo refrescante fue que la voz de Tomo suena joven.

Tohya: ¡Sí, joven! Ayer sólo estaba remezclando, pero era muy joven.

Tomo: No puedo entenderlo (risas). Pero más que sólo ser joven, lo que rebelaba mi voz en ese momento era que cantaba desesperadamente. A partir de ahí he cambiado rápido mi manera de cantar.

--¿En qué momento la cambiaste?

Tomo: Creo que fue para "SINDRA".

Tohya: Sí. La actitud de su voz es completamente diferente.


--Concretamente, ¿en qué manera cambió tu manera de cantar?

Tomo: Por ejemplo, ahora puedo poner mis emociones [al cantar]. Antes era frío/inhumano, pero pensé que una voz bonita debe permitirte oír canciones bonitas. Pero ahora se ha vuelto más y más natural. Esta es mi opinión personal, pero terminé con una voz más natural de la que era capaz de producir y la que transmite más cosas. Por ejemplo, cuando mi voz se pone ronca, antes no la usaría porque pensaba que "eso es malo", pero ahora la uso de todas formas.

--¿Porque era un énfasis de la belleza?


Tomo: No, en vez de decir, "Es bueno si mi voz es bonita para escuchar", pensaba que era porque sólo era un producto. En el momento del gran tour antes de eso, se me rompió la voz una vez, mi voz se puso ronca y no salía. Fue hace mucho tiempo, pensaba que perdería mis fuerzas, que me sentiría mal y que no sería capaz de hacer un buen concierto. Pero ahora, cuando mi voz se pone ronca, quiero disculparme, pero si hago un buen concierto manteniéndome fiel a mí mismo, termino diciéndome a mí mismo que soy el único que se ha dado cuenta de cuándo pasó. Para transmitir emociones, en mi cabeza, cuando pienso que es el momento correcto, debo mirar hacia adelante y agarrarlas.


--Tohya, entre ahora y antes, ¿cuál es tu forma de cantar favorita de Tomo?

Tohya: Bueno, es ahora. Porque creo que su forma de cantar incluye más que emociones. Al principio, las canciones que yo hacía también eran inmaduras, era difícil decir si había alguna emoción en la melodía. No era una producción en la que pusiera esfuerzos naturalmente. Cuando tocas canciones antiguas en un concierto, la forma de cantar de Tomo ahora incluye adecuadamente las emociones, pero en otros tiempos no eran para nada dulce. Y entonces, en mi cabeza, me centré principalmente en el hecho de "sonar bonito", de "sonar genial". Ahora, en este momento, ambas cosas se hacen poco a poco y en conjunto.

--¿Crees que la composición ha cambiado en algún momento?

Tohya: Cambió ligeramente con "SINDRA".


--El nombre de "SINDRA" fue elegido por ustedes dos pero, ¿cómo se convirtió la canción en el verdadero punto de inflexión?

Tomo: Es verdad. Pero no es sólo un punto de inflexión. En el momento en que creamos la canción, realmente tuve tiempo para pensar en muchas cosas, así que en ese momento pensé que era el momento perfecto para que yo cambiara.

Tohya: Después, para resumir, también cambió el equipo. Hasta "SINDRA", usábamos un sintetizador todo en uno y recopilábamos todo lo que habíamos grabado en MIDI en el sintetizador. Pero desde "SINDRA", optamos por grabar todo en DTM en el ordenador.


--Ya veo. Por cierto, esta vez, el bonus de la versión vister del "SINGLE COLLECTION" son todos los MVs de las canciones del CD. Esta también es la recopilación del trabajo de seis años, pero...

Ambos: ...Es vergonzoso.

--Mire como se mire es vergonzoso, ¿no (risas)?

Tomo: Creo que realmente es "SINDRA" después de todo.

Tohya: Pero "Recipe" es un poco vergonzoso... Después de todo, "SINDRA" es el MV número 1. Esta producción dio espíritu de lucha, ¿no? Lo creamos para que se viera como en un reloj solar.

--vistlip tiene un gran número de MV's. Fue un poco renovador alterarlo entre los miembros. "THEATER OF ENVY" y "ORDER MADE" no fueron singles en los que pensarais.

Tohya: Es verdad. "EDY" tampoco está aquí. Cuando preguntamos a nuestros maravillosos fans, "¿Cuál es la canción de nuestro primer single?", ¡por lo general responden "EDY"! Fue sorprendente (risas).


Tomo: Oh sí (risas).

--Como los MV's de vistlip se elaboran como un trabajo conjunto, queda esa impresión, estoy seguro.

Ambos: No es algo así.

Tohya: Nos faltaba dinero en ese momento (risas).

--Eso es humilde (risas).


Tomo:
No no, en un momento tan limitado, siempre doy lo mejor con Umi. Hacemos una lista de cosas que queremos hacer, así que no está bien volver de la grabación diciendo "No fuimos capaces de hacer esto". Ya que tenemos crear cosas con lo mejor que tenemos en el tiempo impuesto, hay que saber lo que puedes coger y lo que puedes cortar. ... Umi... no hace eso, sin embargo.


Tohya: (Risas)

Tomo: Él piensa, "¡Hazlo tú!".

Tohya: Este tío sólo crea ideales.

Tomo: Sí. Así que yo digo, "No, ¿no es eso algo que yo no puedo hacer?" (Risas)

--Umi, sin embargo, parece fiable para este tipo de situación (risas). Incluso entonces, ¿no es extraño que los artistas estén tan involucrados en los MV's?


Tomo: No, creo que una persona obsesiva está satisfecha con revisarse a sí misma. Para personas que se preocupan por el enlace con la creación musical, no hay tal representación de este punto de vista en el mundo, o más bien, tal vez esas personas que tienen una obsesión pasan de eso.

Tohya: En lo que a mí respecta, la visión del mundo en mis letras es muy profunda, hacer sólo una representación escénica no transmitiría nada, ¿no?

Tomo: ¿No sería, de hecho, porque no queremos nada que no esté relacionado con la música?

Tohya: De esa manera hay miembros que no estuvieron tan involucrados al principio. Pudo haber sido un poco diferente.

--Los vídeos cambiaron drásticamente desde "-OZONE-" en adelante.


Tomo: De hecho yo me metí en la producción del MV de "-OZONE-"

Tohya: ¿Así que estabas tú en los extras (de "-OZONE-")?

Tomo: Después de todo, lo que realmente cambió es que ahí empecé a poner un poco de mí mismo.

--En cuando al MV de "STRAWBERRY BUTTERFLY", lanzado después de "-OZONE-", se había dicho que el vídeo fue filmado en el extranjero.


Tohya: ¡Ah! Es una mentira de los miembros (risas).

Tomo: El lugar de la grabación fue Yamanashi (risas).

--Nos engañaron con todas sus ganas...

Tohya: Incluso hay personas cercanas a nosotros que fueron engañadas (risas). Puede que también haya más gente engañada.

Tomo: Antes de esto, Yuh hacía que todos le creyeran cuando decía, "¡Grabado en Guam!"

Tohya: Todos creyeron a Tomo cuando twiteó, "¡En el ToriZoku en Italia!"

--Por favor, dejen de engañarnos (risas).


El single collection es realmente un estado natural (Tomo)


 --Esta vez se han compilado 12 canciones, pero por favor, decirnos cuál es su favorita.

Tohya: Para mí es "CHIMERA". Sobre mi reciente sensibilidad, siento que he sido capaz de crear cosas deliciosamente interesantes mientras compongo.

Tomo: Creo que la que es divertida tocar en directo es "Recipe". Es la mejor.

Tohya: "Recipe" es divertida. Siento eso desde la intro, empieza brillantemente.

--"Recipe" es divertida para el público. Así que, por el contrario, ¿cuál es la que menos les gusta?

Ambos: Es "B".

Tomo: El sonido era demasiado alto para mí. Porque, por encima de todo, ¡aunque estemos a mitad de grabación no puedo cantar mucho!


Tohya: Después, me pregunto si no es "Shinkaigyo no YumewaShosen"

Tomo: Pero ""Shinkaigyo no YumewaShosen", tiene un súper sonido que es bueno... Estuvo bajo remasterizamos cuando creamos "CHRONUS" (tercer álbum lanzado en julio de 2013), pero el sonido de las canciones del álbum es sorprendentemente bueno de principio a fin. Lo que más me molestó... es que te trata de un buen sonido incluso en comparación a ahora (risas). Porque hay un vínculo entre los músicos acompañantes. El peso se acentúa, es muy bueno.


Tohya: Si fuera sólo la batería sería constante, pero creo que el balance con la guitarra y el bajo lo hace todo.

Tomo: Fue el riff. Como fue un muy buen sonido, quiero tener como objetivo hacer todas nuestras canciones.

Tomo: Es muy difícil sentirlo a través de los singles. Los singles son los fragmentos que ayudan a comprender los álbumes. Reconsiderándolo, el nivel de los álbumes fue rehecho durante la mezcla. El single collection es realmente un estado natural. Porque han sido cambiados en el álbum.

Tohya: No sólo estamos mostrando al mundo nuestras canciones en un álbum nuevo. Un álbum puede representar un total. Lo que se puede mostrar a través de un single es sólo una pequeña parte, sólo significa dar un paso más allá, pero es un paso hacia un gran crecimiento. Además, al crear un álbum creo que todos nosotros podemos alzarnos un poco más.


Tomo: Si lo prefieres, si el mundo se diseccionara en singles, es que hay ante todo cosas como los singles. A decir verdad, quiero hacer ese tipo de cosas. Antes, mientras preparábamos el álbum, pensamos que a partir de ahora lanzaríamos esta o esa canción como single.

Tohya: En el momento de lanzar el álbum "CHRONUS", ese fue el discurso.

--De esta manera, con este método, podéis lanzar vuestros CD's con unas condiciones más específicas, ¿no?


Tomo: Eso es. Pero en el lanzamiento del álbum es típico en nosotros que lleguemos un poco tarde y terminamos pensando, "¡Aún no vamos a ponerlo a la venta!". Por lo tanto nos preguntamos, "¿Cuándo coño vamos a lanzar las dos versiones?", y es así cuando nos damos cuenta de que estamos creciendo, pensando que, "No vamos a lanzar cosas así nunca más".

--Es raro (risas). Si vistlip tuviera la oportunidad de sacar un bestalbum, ¿cuáles serían las canciones que les gustaría incluir?

Tomo: Creo que "-OZONE-" y "SINDRA" entrarían absolutamente.


Tohya: Sí. Estas dos canciones son inevitables. Aunque Tomo dio esta impresión de haber elegido ‘’-OZONE-‘’ como si estuviéramos haciendo un "Best of" durante el concierto del 7 de julio (vistlip 6th Anniversary “TELESCOPE CYLINDER” que tuvo lugar en ZeppTokyo), no podemos no tocar esta canción.

Tomo: Aunque “JulyVIIth” es realmente una canción de Tanabata, por una razón que desconozco nos abuchearon los fans porque "¡No tocarón -OZONE-"!!... Pensé, "¡Pero -OZONE- no es una canción de Tanabata!" (risas). Bueno, vamos a tocar estas dos canciones sin ninguna duda. Y luego, tal vez también nuestro primer single, ''Sara''. Creo que si volviéramos a hacer el MV podría salir genial.


Tohya: Eso está bien. Con la futilidad acentuada por las guitarras.

Tomo: Creo que valdría la pena recrear toda la canción.

Tohya: Entonces hagámoslo.


--¡El día que hagáis un "Best of" es absolutamente esencial incluirla! Por cierto, en el último comentario de vídeo hablaron de la portada del último CD, pero la de la edición limitada está hecha de una manera un poco diferente, ¿no?
 

Tohya: Eso es. Si las cogemos aparte, todas las portadas de nuestros singles son bastante diferentes. Últimamente nos dimos cuenta de eso.

Tomo: Umi tiene la llave (risas).

Tohya: Aunque el diseño siempre nos lo hace el mismo diseñador, si miras el diseño de las versiones viste y lipper de esta ocasión, creo que podemos pensar que no usamos los materiales de base usados en otros singles para crear un nuevo diseño.

--El 25 de diciembre, en STUDIO COAST, se ha programado el evento de Navidad "Merry Bell", pero esta vez parece que distribuirán un CD gratis en el que los miembros cantan solos.

Tohya: Yo canto.

Tomo: (Risas). Todavía no se grabó, pero es divertido.

Tohya: Sí, estoy deseando que llegue la grabación.

--No puedo esperar a oír cómo saldrá ese trabajo. ¿Qué tipo de año creen que será el siguiente?


Tomo: Ahora es el año de completar canciones con sonidos a los que aspiramos.

Tohya: "Si la próxima vez decidimos lanzar un álbum, será así", es la visión que tenemos. Quiero que sea un año de realización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario