vistlip
lanzará una primera colección de singles, cuyo nombre también será:
"SINGLE COLLECTION", ¡que comprime por primera
vez la historia de la banda!
Desde el
single "Sara" lanzado en 2008 hasta el último single
"CHIMERA" lanzado en abril de este año (2013), saldrá a la venta la
colección de singles de vistlip que registra todas las 12 piezas. El título es
muy simple y directo: "SINGLE COLLECTION". Vamos a desatar el
pergamino de los seis años de historia de la banda compilada en esta
producción.
◆Te esfuerzas por la falta de experiencia de ser jóvenes. También es un
punto de la historia (Tohya)
--Con lo
mejor que sale esta vez...
Tohya: ¡No es un best (album)! ¡Es un single
collection (enfadado)!
--¡Lo siento! El "best" cambió a un single collection que va a
salir a la venta, pero, ¿cuál es la diferencia entre "bestalbum" y
"single collection" para vosotros dos?
Tomo: El "best" es la
recolección de las canciones de más alto nivel, el single collection está hecho
sólo de canciones principales. Es una historia simple. Porque creo que la
historia se entiende mejor a través de nuestros singles después de todo.
--¿Se había
decidido con antelación lanzarlo en un momento así?
Tomo: Se decidió este año. Cuando
estábamos hablando sobre qué tipo de distribución deberíamos elegir la próxima
vez con Tohya, supusimos que era el momento adecuado.
--Esas
canciones están colocadas en orden de lanzamiento, el término de la historia de
la banda es claramente perfecto pero, ¿cómo recuerdan su música de hace 6
años?
Tohya: Cómo te lo diría... ¡Al principio no
fue bueno, para nada!
Tomo: (Risas)
--¿Cómo que
cómo me lo dirías? (Risas)
Tohya: Parece como si nos estuvieran
atacando en nuestros puntos débiles.
Tomo: Ahaha, ¿ah, sí? (risas)
Tohya: Oh sí. Porque ya sabes, en general,
realmente no dices que las cosas antiguas eran malas, ¿verdad? Estas son sin
duda cosas malas, pero para profundizar un poco más en el tema, no nos
centramos en nuestra juventud y nuestra falta de experiencia. Sino que también
es una parte de la historia.
--Has ido
directo al punto (risas). Por cierto, ¿remasterizaste esas canciones?
Tohya: Hay muchas canciones que
remasterizamos y también remezclamos.
--En ese
momento, ¿decideron llevar a cabo el espíritu actual de vistlip?
Tomo: Esto no sale. Porque el material
original está acabado. Creo que si hubiéramos puesto nuestro espíritu actual,
deberíamos haber regrabado todo. Pero no es así porque es un single collection.
Tohya: Creo que arreglé las partes que no
se pudieron entender en ese lanzamiento. La esencia sigue siendo la misma.
--En esta
producción, creo que lo refrescante fue que la voz de Tomo suena joven.
Tohya: ¡Sí, joven! Ayer sólo estaba
remezclando, pero era muy joven.
Tomo: No puedo entenderlo (risas). Pero
más que sólo ser joven, lo que rebelaba mi voz en ese momento era que cantaba
desesperadamente. A partir de ahí he cambiado rápido mi manera de cantar.
--¿En qué
momento la cambiaste?
Tomo: Creo que fue para "SINDRA".
Tohya: Sí. La actitud de su voz es
completamente diferente.
--Concretamente,
¿en qué manera cambió tu manera de cantar?
Tomo: Por ejemplo, ahora puedo poner mis
emociones [al cantar]. Antes era frío/inhumano, pero pensé que una voz bonita
debe permitirte oír canciones bonitas. Pero ahora se ha vuelto más y más
natural. Esta es mi opinión personal, pero terminé con una voz más natural de
la que era capaz de producir y la que transmite más cosas. Por ejemplo, cuando
mi voz se pone ronca, antes no la usaría porque pensaba que "eso es
malo", pero ahora la uso de todas formas.
--¿Porque
era un énfasis de la belleza?
Tomo: No, en vez de decir, "Es bueno
si mi voz es bonita para escuchar", pensaba que era porque sólo era un
producto. En el momento del gran tour antes de eso, se me rompió la voz una
vez, mi voz se puso ronca y no salía. Fue hace mucho tiempo, pensaba que
perdería mis fuerzas, que me sentiría mal y que no sería capaz de hacer un buen
concierto. Pero ahora, cuando mi voz se pone ronca, quiero disculparme, pero si
hago un buen concierto manteniéndome fiel a mí mismo, termino diciéndome a mí
mismo que soy el único que se ha dado cuenta de cuándo pasó. Para transmitir
emociones, en mi cabeza, cuando pienso que es el momento correcto, debo mirar
hacia adelante y agarrarlas.
--Tohya,
entre ahora y antes, ¿cuál es tu forma de cantar favorita de Tomo?
Tohya: Bueno, es ahora. Porque creo que su
forma de cantar incluye más que emociones. Al principio, las canciones que yo
hacía también eran inmaduras, era difícil decir si había alguna emoción en la
melodía. No era una producción en la que pusiera esfuerzos naturalmente. Cuando
tocas canciones antiguas en un concierto, la forma de cantar de Tomo ahora
incluye adecuadamente las emociones, pero en otros tiempos no eran para nada
dulce. Y entonces, en mi cabeza, me centré principalmente en el hecho de
"sonar bonito", de "sonar genial". Ahora, en este momento,
ambas cosas se hacen poco a poco y en conjunto.
--¿Crees que
la composición ha cambiado en algún momento?
Tohya: Cambió ligeramente con "SINDRA".
--El nombre
de "SINDRA" fue elegido por ustedes dos pero, ¿cómo se convirtió la canción en el verdadero punto de inflexión?
Tomo: Es verdad. Pero no es sólo un punto
de inflexión. En el momento en que creamos la canción, realmente tuve tiempo
para pensar en muchas cosas, así que en ese momento pensé que era el momento
perfecto para que yo cambiara.
Tohya: Después, para resumir, también
cambió el equipo. Hasta "SINDRA",
usábamos un sintetizador todo en uno y recopilábamos todo lo que habíamos
grabado en MIDI en el sintetizador. Pero desde "SINDRA", optamos por
grabar todo en DTM en el ordenador.
--Ya veo.
Por cierto, esta vez, el bonus de la versión vister del "SINGLE COLLECTION" son todos los MVs de las canciones
del CD. Esta también es la recopilación del trabajo de seis años, pero...
Ambos: ...Es vergonzoso.
--Mire como
se mire es vergonzoso, ¿no (risas)?
Tomo: Creo que realmente es
"SINDRA" después de todo.
Tohya: Pero "Recipe" es un poco vergonzoso... Después de todo, "SINDRA" es el MV número 1.
Esta producción dio espíritu de lucha, ¿no? Lo creamos para que se viera como
en un reloj solar.
--vistlip
tiene un gran número de MV's. Fue un poco renovador alterarlo entre los
miembros. "THEATER OF ENVY" y "ORDER MADE" no fueron
singles en los que pensarais.
Tohya: Es verdad. "EDY" tampoco está aquí. Cuando preguntamos a nuestros
maravillosos fans, "¿Cuál es la canción de nuestro primer single?",
¡por lo general responden "EDY"!
Fue sorprendente (risas).
Tomo: Oh sí (risas).
--Como los
MV's de vistlip se elaboran como un trabajo conjunto, queda esa impresión,
estoy seguro.
Ambos: No es algo así.
Tohya: Nos faltaba dinero en ese momento
(risas).
--Eso es
humilde (risas).
Tomo: No no, en un momento tan limitado, siempre doy lo mejor con Umi. Hacemos una lista de cosas que queremos hacer, así que no está bien volver de la grabación diciendo "No fuimos capaces de hacer esto". Ya que tenemos crear cosas con lo mejor que tenemos en el tiempo impuesto, hay que saber lo que puedes coger y lo que puedes cortar. ... Umi... no hace eso, sin embargo.
Tohya: (Risas)
Tomo: Él piensa, "¡Hazlo tú!".
Tohya: Este tío sólo crea ideales.
Tomo: Sí. Así que yo digo, "No, ¿no
es eso algo que yo no puedo hacer?" (Risas)
--Umi, sin
embargo, parece fiable para este tipo de situación (risas). Incluso entonces,
¿no es extraño que los artistas estén tan involucrados en los MV's?
Tomo: No, creo que una persona obsesiva
está satisfecha con revisarse a sí misma. Para personas que se preocupan por el
enlace con la creación musical, no hay tal representación de este punto de
vista en el mundo, o más bien, tal vez esas personas que tienen una obsesión
pasan de eso.
Tohya: En lo que a mí respecta, la visión
del mundo en mis letras es muy profunda, hacer sólo una representación escénica
no transmitiría nada, ¿no?
Tomo: ¿No sería, de hecho, porque no
queremos nada que no esté relacionado con la música?
Tohya: De esa manera hay miembros que no
estuvieron tan involucrados al principio. Pudo haber sido un poco diferente.
--Los vídeos
cambiaron drásticamente desde "-OZONE-" en adelante.
Tomo: De hecho yo me metí en la producción
del MV de "-OZONE-"
Tohya: ¿Así que estabas tú en los extras
(de "-OZONE-")?
Tomo: Después de todo, lo que realmente
cambió es que ahí empecé a poner un poco de mí mismo.
--En cuando
al MV de "STRAWBERRY BUTTERFLY", lanzado después de
"-OZONE-", se había dicho que el vídeo fue filmado en el extranjero.
Tohya: ¡Ah! Es una mentira de los miembros
(risas).
Tomo: El lugar de la grabación fue
Yamanashi (risas).
--Nos
engañaron con todas sus ganas...
Tohya: Incluso hay personas cercanas a
nosotros que fueron engañadas (risas). Puede que también haya más gente
engañada.
Tomo: Antes de esto, Yuh hacía que todos
le creyeran cuando decía, "¡Grabado en Guam!"
Tohya: Todos creyeron a Tomo cuando twiteó,
"¡En el Tori●Zoku en
Italia!"
--Por favor,
dejen de engañarnos (risas).
◆El single collection es realmente un estado natural (Tomo)
--Esta vez
se han compilado 12 canciones, pero por favor, decirnos cuál es su
favorita.
Tohya: Para mí es "CHIMERA". Sobre mi reciente sensibilidad, siento que he sido capaz de crear cosas deliciosamente interesantes mientras compongo.
Tohya: Para mí es "CHIMERA". Sobre mi reciente sensibilidad, siento que he sido capaz de crear cosas deliciosamente interesantes mientras compongo.
Tomo: Creo que la que es divertida tocar
en directo es "Recipe". Es
la mejor.
Tohya: "Recipe"
es divertida. Siento eso desde la intro, empieza brillantemente.
--"Recipe" es divertida para el
público. Así que, por el contrario, ¿cuál es la que menos les gusta?
Ambos: Es "B".
Tomo: El sonido era demasiado alto para
mí. Porque, por encima de todo, ¡aunque estemos a mitad de grabación no puedo
cantar mucho!
Tohya: Después, me pregunto si no es "Shinkaigyo no YumewaShosen"
Tomo: Pero ""Shinkaigyo no YumewaShosen", tiene un súper sonido
que es bueno... Estuvo bajo remasterizamos cuando creamos "CHRONUS"
(tercer álbum lanzado en julio de 2013), pero el sonido de las canciones del
álbum es sorprendentemente bueno de principio a fin. Lo que más me molestó...
es que te trata de un buen sonido incluso en comparación a ahora (risas).
Porque hay un vínculo entre los músicos acompañantes. El peso se acentúa, es
muy bueno.
Tohya: Si fuera sólo la batería sería
constante, pero creo que el balance con la guitarra y el bajo lo hace todo.
Tomo: Fue el riff. Como fue un muy buen
sonido, quiero tener como objetivo hacer todas nuestras canciones.
Tomo: Es muy difícil sentirlo a través de
los singles. Los singles son los fragmentos que ayudan a comprender los
álbumes. Reconsiderándolo, el nivel de los álbumes fue rehecho durante la
mezcla. El single collection es realmente un estado natural. Porque han sido
cambiados en el álbum.
Tohya: No sólo estamos mostrando al mundo
nuestras canciones en un álbum nuevo. Un álbum puede representar un total. Lo
que se puede mostrar a través de un single es sólo una pequeña parte, sólo
significa dar un paso más allá, pero es un paso hacia un gran crecimiento.
Además, al crear un álbum creo que todos nosotros podemos alzarnos un poco más.
Tomo: Si lo prefieres, si el mundo se
diseccionara en singles, es que hay ante todo cosas como los singles. A decir
verdad, quiero hacer ese tipo de cosas. Antes, mientras preparábamos el álbum,
pensamos que a partir de ahora lanzaríamos esta o esa canción como single.
Tohya: En el momento de lanzar el álbum "CHRONUS", ese fue el
discurso.
--De esta
manera, con este método, podéis lanzar vuestros CD's con unas condiciones más
específicas, ¿no?
Tomo: Eso es. Pero en el lanzamiento del
álbum es típico en nosotros que lleguemos un poco tarde y terminamos pensando,
"¡Aún no vamos a ponerlo a la venta!". Por lo tanto nos preguntamos,
"¿Cuándo coño vamos a lanzar las dos versiones?", y es así cuando nos
damos cuenta de que estamos creciendo, pensando que, "No vamos a lanzar
cosas así nunca más".
--Es raro
(risas). Si vistlip tuviera la oportunidad de sacar un bestalbum, ¿cuáles
serían las canciones que les gustaría incluir?
Tomo: Creo que "-OZONE-" y "SINDRA"
entrarían absolutamente.
Tohya: Sí. Estas dos canciones son
inevitables. Aunque Tomo dio esta impresión de haber elegido ‘’-OZONE-‘’ como si estuviéramos haciendo
un "Best of" durante el concierto del 7 de julio (vistlip 6th
Anniversary “TELESCOPE CYLINDER” que
tuvo lugar en ZeppTokyo), no podemos no tocar esta canción.
Tomo: Aunque “JulyVIIth” es realmente una canción de Tanabata, por una razón que
desconozco nos abuchearon los fans porque "¡No tocarón -OZONE-"!!... Pensé, "¡Pero -OZONE- no es una canción de
Tanabata!" (risas). Bueno, vamos a tocar estas dos canciones sin ninguna
duda. Y luego, tal vez también nuestro primer single, ''Sara''. Creo que si
volviéramos a hacer el MV podría salir genial.
Tohya: Eso está bien. Con la futilidad
acentuada por las guitarras.
Tomo: Creo que valdría la pena recrear
toda la canción.
Tohya: Entonces hagámoslo.
--¡El día
que hagáis un "Best of" es absolutamente esencial incluirla! Por
cierto, en el último comentario de vídeo hablaron de la portada del último
CD, pero la de la edición limitada está hecha de una manera un poco diferente,
¿no?
Tohya: Eso es. Si las cogemos aparte, todas
las portadas de nuestros singles son bastante diferentes. Últimamente nos dimos
cuenta
de eso.
Tomo: Umi tiene la llave (risas).
Tohya: Aunque el diseño siempre nos lo hace
el mismo diseñador, si miras el diseño de las versiones viste y lipper de esta
ocasión, creo que podemos pensar que no usamos los materiales de base usados en
otros singles para crear un nuevo diseño.
--El 25 de
diciembre, en STUDIO COAST, se ha programado el evento de Navidad "Merry
Bell", pero esta vez parece que distribuirán un CD gratis en el que los
miembros cantan solos.
Tohya: Yo canto.
Tomo: (Risas). Todavía no se grabó, pero
es divertido.
Tohya: Sí, estoy deseando que llegue la
grabación.
--No puedo
esperar a oír cómo saldrá ese trabajo. ¿Qué tipo de año creen que será el
siguiente?
Tomo: Ahora es el año de completar
canciones con sonidos a los que aspiramos.
Tohya: "Si la próxima vez decidimos
lanzar un álbum, será así", es la visión que tenemos. Quiero que sea un
año de realización.
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