jueves, 5 de febrero de 2015

Un evento de cuenta atrás de artistas de estilo visual, "OverTheEdge",


Un evento de cuenta atrás de artistas de estilo visual, "OverTheEdge", tuvo lugar en el ShibuyaPublic Hall del 31 de diciembre de 2014 al 1 de enero de 2015.

"OverTheEdge" se ha celebrado todos los años desde 2007. ShibuyaPublic Hall siempre ha sido la sala para este evento, sin embargo, este será el último puesto que la sala será demolida en 2015. Ante semejante hito, 13 bandas incluyendo artistas emergentes como veteranos participaron en este evento.



 

DIAURA

La primera banda fue la talentosa DIAURA que se formó hace 4 años. El espectáculo empezó a las 2PM y el sol seguía brillando. ¡A quién le importa! Dentro, la sala estaba dominada por el mundo oscuro de DIAURA. La banda comenzó con "AKAI KYOZOU" y "TAIDOU", apasionando al público como si lideraran el ejército. DIAURA llama a sus fans "gente ignorante" y ostenta una dictadura. El eje de su carisma, la voz de yo-ka (Vo), al que se le conoce como el Nº1, que ha mejorado en comparación al año pasado. Todas las canciones que tocaron fueron lo que llamamos "música estilo visual" y tenían un poder destructivo. "¡ShibuyaPublic Hall! ¡Dictadura para nosotros!", gritó yo-ka al final, donde todos y cada uno del público se convirtió en "gente ignorante."

Lista de canciones
1. AkaiKyozou
2. Taidou
3. Menace
4. Shin Sekai
5. blind message
6. Jikai




【カメレオ(KAMELEO)

KAMELEO apareció con ropajaponesa con la música de fondo de "Theme of Shoten" en la sala donde resplandecían pulseras brillantes. Su actuación comenzó con la favorita de los fans, "Shinjuku", seguida de canciones animadas para los eventos que también son conocidas por los principiantes en KAMELEO. Destrozaron en el buen sentido la perfecta atmósfera de dictadura que DIAURA había creado antes.
En "KankeiNai", todos los miembros de la banda dejaron los instrumentos y cantaron con energía, bailaron y jugaron a la lotería al final. Toda la sala se unió en respuesta a la llamada de "¡¿Queréis el dinero?!" (premios de la lotería). Sentí un nuevo entretenimiento más allá del marco de la música estilo visual.
Realmente respeto su esfuerzo para entretener al público usando todo método posible incluso donde en este evento el público no tuve que esperar mucho tiempo para la siguiente actuación. Takeshi (Bt) dijo al final de su actuación "¡Este año nosotros también daremos lo mejor para hacer feliz a tanta gente como sea posible!" y esas palabras lo explicaron todo. Fue un espectáculo maravilloso.

Lista de canciones
1. Shinjuku
2. De?
3. KankeiNai
4. NEAT Hime


Moran

Moran siempre los permite experimentar su singular mundo de hermosa fantasía.
Los miembros aparecieron con trajes blancos con luces azules en la sala donde las pulseras resplandecientes brillaban como estrellas. El espacio se convirtió de repente como en un mundo de hadas.
La melodía de "DarakuetoTsuzukuHen-ai no Kanshoku" donde la guitarra acústica de Sizna (Gt) suena preciosa, fue la primera canción de una lista de canciones que incluía mayormente canciones nuevas.
Una canción rock, "Vega no Hana", una canción familiar en los conciertos, "Break theSilence"... Hitomi (Vo) y los demás miembros mostraron varios aspectos de las canciones y atrajeron al público con su actuación emotiva y sensible.
"Siempre hay una luz plateada de esperanza en algo que vosotros creéis que es desesperación. Por el contrario, hay desesperación en algo que creéis que es una luz de esperanza. Eso es algo que queremos mostraros. Como flores que caen, podemos ver el mismo escenario un año más tarde", dijo Hitomi. La última canción fue una balada, "Haru no Yoru no, Hito Shizuku." El público se intoxicó con la voz libre y magnífica de Hitomi. Así es como terminó el espectáculo al estilo Moran.

Lista de canciones
1. DarakuetoTsuzuku Hen-ai no Kanshoku
2. but Beautiful
3. Byouma
4. Vega no Hana
5. Break the silence
6. Haru no Yoru no, HitoShizuku



Sadie

Sadie celebra su 10º aniversario en 2015. Enviaron una impresionante presencia desde el momento en que aparecieron. Una presencia abrumadora. Tocaron tanto canciones viejas como nuevas, empezando con una rápida de rock duro, "DEAD END." La banda parecía como si estuvieran mostrando su actuación intensa que ya les había dado una reputación desde la formación de la banda.
Tsurugi (Gt) tocó la guitarra agresivamente e incitaba al público mientras que Mizuki (Gt) tocaba duro la guitarra pisando (el escenario) sexy y ligero... Cada miembro añadió glamour al escenario. A mitad de concierto tocaron "SilentEve", en la que la fuerte voz de Mao (Vo) es atractiva y "Ice Romancer", una canción familiar en los conciertos, donde tocaron mostrando que no sólo son roqueros duros. Cuando comenzó la introducción de "Meisai", que es sinónimo de Sadie, sonaron gritos de alegría y la emoción de los fans alcanzó el máximo con una tormenta de head banging.
Al final, Mao cantó con su poderosa y atractiva voz.
"¡Vamos a celebrar nuestro concierto del 10º aniversario en el Castle Open-air Concert Hall de Osaka el 11 de abril! ¡Puede que quede lejos de aquí, pero por favor, venid y uníos a nosotros!", dijo Mao. Sadie se ha vuelto más atractivo en su 10º aniversario llamando una considerable atención.

Lista de canciones
1. DEAD END
2. bleach
3. Silent Eve
4. Ice romancer
5. Meisai



DaizyStripper

Los siguientes en subir fueron DaizyStripper.
El concierto empezó con un riff de guitarra de Symphony No.9, comúnmente conocida como una canción alegre que era muy apropiada para el final del año. El alto tono de voz de Yugiri(Vo) ya explotó en la primera canción que fue "G.Z.S.K.K", dejando que en la sala surgiera el head banging.
En el MC, "El año 2014 estuvo lleno de varias cosas. Parece un milagro que estemos ahora juntos de pie en este escenario. Dejadnos expresar nuestra gratitud a todos vosotros aquí", refiriéndose al reinicio de Mayu (Gt) y expresando su gratitud a los fans.
La banda tocó la nueva canción "ARREST" que saldrá a la venta el 21 de enero. La última canción fue "decade". "¡¡Vamos a redondear este concierto con triunfo!!", dijo Nao (Gt) bañado de agua desde la cabeza cogiendo el micrófono a toda prisa. La banda dio todo lo que tenía con gran emoción así como el público. La actuación de DaizyStripper terminó siendo un gran éxito.

Lista de canciones
1. G.Z.S.K.K
2. Majime complex
3. ARREST
4. Tresor
5. decade


BugLug

El concierto comenzó con un grito, "¡¡Lo último de BugLug en 2014!! ¡¡¡¡Vamos!!!!"
Se tocaron las canciones de rock duro "BUKIMI" y "DEAD MAN'S WALKING" y la energía del público respondió con acciones como saltar y alzar sus puños en el aire. Issei (Vo) dijo, "Esto es para transmitir nuestros sentimientos y hacer un puente hacia el mañana" y "JUGEMU" resonó en toda la sala. En una de sus grandes canciones, "Guillotine", todos alzaros sus puños y bailaron la coreografía mostrando el atractivo de su canción.
Este año celebran su 5º aniversario. Expresaron, "Muchas gracias por vuestro apoyo", antes de dejar el escenario.

Lista de canciones
1. BUKIMI
2. THE DEAD MAN’S WALKING
3. JUGEMU
4. Hone
5. Guillotine
6. HEISEI OUTSIDER’S




Mix Speakers,Inc.


 MixSpeaker's,Inc. fueron los siguientes.
Un nuevo vocalista, NIKA, se unió en octubre y ganó impulso. Todos quedamos arrastrados por el extraño y maravilloso mundo de dos vocalistas en una banda.
Convirtieron el ShibuyaPublic Hall en un mundo de fantasía con sus familiares canciones "HELLO BAD COMMUNICATION" y "SCREAM go AROUND". Qué gran banda. Tatsuro de MUCC desempeña en realidad un papel fundamental reuniendo bandas para el "OvertheEdge" pero seek (Bt) también es uno de los miembros que tratan con las bandas participantes y también toca en el escenario todos los años. Desarrollaron su propio espectáculo con éxito completando lo que el público quería ver y dejaron el escenario.

Lista de canciones
1. HELLO BAD COMMUNICATION
2. Pandora
3. Ghost gate
4. PINKY ADVENTURE
5. SCREAM go AROUND Long ver
6. Shiny tale 



Yukiya Fujita

La hora casi alcanzaba las 8PM y la emoción del público hacia la cuenta atrás aumentaba incluso más.
Uno de los miembros principales de este evento, YukiyaFujita, apareció en el escenario. Llevaba ropa negra y salió con dos baterías y dos guitarristas, y cantó una cover de la famosa "Gibusu" de Ringo Shiina. Tras tocar las canciones góticas "Inlandempire#2" y "Mu no Soko" dijo, "No voy a estar a la altura de este MC, así que por favor, sentaos y relajaos." También reveló una historia que provocó risas cuando contó que lo echaron de la sala de Shibuya cuando quiso hacer una barbacoa en la entrada del backstage. (Todos los años se hace una fiesta en el backstage del "OverTheEdge")
Al final, Yukiya dijo, "Puede que no me veáis más. La palabra adecuada por ahora es, 'Adiós'" y cayó una cortina en el escenario con una magnífica balada rock, "TRUTH".

Lista de canciones
1. GibusuRingo Shiinas Cover
2. Inlandempire#02
3. Mu no Soko
4. TRUTH 


MUCC

Después de una hora descanso más o menos, MUCC apareció frente al público emocionado. No está de más decir que fueron los mejores de todos los que crearon un gran entusiasmo e hicieron del ShibuyaPublic Hall su propia casa.
Desde la primera canción, "EMDER ENDER", todas las canciones de la lista invitaron al público a cantar junto con ellos haciéndoles volverse más salvajes festejando bulliciosamente.
En el MC, "Pronto será Año Nuevo. ¿Lo estáis pasando bien? Hoy teníamos que salir pronto..." Tatsuro tuvo una charla desenfadada y luego continuó el espectáculo. La última fue, por supuesto, su gran canción "Ranchu". El público se volvió tan caótico y emocionado que me preocupaba que la parte inferior del 2º piso pudiera caer.

Lista de canciones
1. ENDER ENDER
2. Conquest
3. G.G.
4. Mae e
5. Mr.Liar
6. Ranchu


MERRY

Después de la poderosa actuación de MUCC, MERRY abrumó la sala por su gran actuación.
Gara (Vo) roció agua con un cucharón comúnmente visto en las tumbas y gritó, "¡Desesperación para Shibuya!". Gritos de "¡Desesperación!" sonaron por toda la sala y de repente estábamos todos inmersos en el ambiente underground de MERRY. Tocaron dos canciones del álbum recién lanzado, "Chiyoda-sendemocracy" y "NOnsenSeMARkeT" además de canciones familiares de sus conciertos. Ambas canciones aumentaron la pasión de toda la sala poniendo de manifiesto la calidad del álbum.
En la banda faltaba Tetsu (Ba) que tenía una lesión y estaba descansando, sin embargo, MERRY nos dejó disfrutar de su gran puesta en escena este año. Una sincera voz de Nero (Bt), "¡Gracias por estar con nosotros en los buenos y malos momentos!" fue llevada definitivamente a los corazones del público.

Lista de canciones
1. Zetsubo
2. Japanese modernist
3. Chiyoda-sen Democracy
4. NOnsenSeMARkeT
5. FukinkouKinema


vistlip

Finalmente subió la última banda antes de la cuenta atrás, vistlip.
Cantaron una balada triste, "Dr. Teddy", colgando un gran telón de fondo. En la segunda canción, "Making of day1", las luces estaban encendidas y los miembros irradiaban un aura feliz en todo el local. Todo el mundo sonreía mirando ese aura feliz. "¡Esto es algo que se nos da bien, vamos a sentir la felicidad todos juntos en el final del 2014!" Incitó al local. Tocaron las famosas canciones "Recipe" y "DeadCherry".
La última canción fue "LION HEART", crean una intensa puesta en escena y el público también sacudió el local con head banging y saltos. Estoy seguro de que el local estuvo lleno de auras felices en este momento.

Lista de canciones
1. Dr.Teddy
2. Making of day1.
3. Recipe
4. Dead Cherry
5. LION HEART




Sesión

Un riff de guitarra familiar fluyó desde el escenario y los fans se volvieron inquietos. En el momento en que el telón se levantó, ¡¿"X SUGINAMI" se coló en la parte posterior del escenario...?!
La primera sesión la tomó "X SUGINAMI", una session band de X Japan.
Los miembros estuvieron increíbles: el vocalista y líder (NoGoD) que se puso a la derecha de TOSHI, el guitarrista Yu (MERRY), el guitarrista Miya (MUCC), el bajista AKANE (de la desaparecida THE SCANTY) y el batería DAISUKE (ROACH).
¡Tocaron una canción genial, "Silentjealousy", llevando risas y calor a la sala! ¡¡¡En la siguiente canción, "X", llamaron a Yugiri de DaizyStripper y Yuh de vistlip e hicieron una gran sesión!!! Todos hicieron saltos X sintiéndose muy unidos.

"¡Nuestro 2014 aún no ha terminado!" gritó el líder y llamó a los veteranos de "OvertheEdge", Tatsuro, seek y Yukiya.
¡Todos los miembros de las bandas participantes subieron al escenario y se colocó un reloj digital preparándose para la cuenta atrás! "¡3, 2, 1, cero!" Dieron la bienvenida al nuevo año 2015 y arrojaron cintas de plata sobre la sala desde los lados del escenario.
La sala estaba llena de risas y "¡¡Feliz Año Nuevo!!" y comenzó la parte 2 de la sesión especial con "Memeshikute" de Golden Bomber. Sus fantásticos miembros fueron el vocalista Tatsuro (MUCC), el guitarrista Nao (DaizyStripper), el bajista seek (MixSpeaker's,Inc.) y en la batería Nero (MERRY).

Issei (BugLug) y Tomo (vistlip) fueron llamados al escenario para la segunda canción y tocaron "Adore" de lynch. con dos vocalistas.
Tatsuro volvió a cantar en la tercera canción y tocaron una cover de "Yugure no Syazai" de Kagero. Refiriéndose a la remodelación del Shibuya Public Hall en 2015, "Puede que no podamos celebrar este evento aquí el año que viene y pongo estos pensamientos en esta canción". Al final de la canción, Nero levantó la vista (al techo) y dijo, "¿Estás viendo?" a Daisuke de Kagero.
No podía dejar de desear que esta sesión que cuenta la historia de este gran evento al final del año continuara sea la sala que sea.

Lista de canciones
1. XX JAPAN
2. Silent jealousyX JAPAN
3. MemeshikuteGolden Bomber
4. Adorelynch.
5. Yugure no SyazaiKagerou
 
 
Arlequin

Después de una sesión tan emocionante, el primer concierto del nuevo año tuvo lugar con Arlequin, que corre con una fuerza tremenda. Aunque la banda se formó sólo el año pasado, las entradas para su concierto en solitario se agotaron fácilmente. La actuación de ese día no fue un espectáculo de sonrisas puesto que son, "¡Una joven banda emergente que participa por primera vez en "OvertheEdge!" No es exagerado decir que estaban aquí para eclipsar el ShibuyaPublic Hall llevando a cabo una actuación poderosa con sus grandes canciones de su reciente álbum, "Boketsu", "Dame Ningen" y "Zou". Cuando Akatsuki (Vo) dijo, "Hacemos lo que queremos hacer, así que ustedes hagan lo que quieran sin forzarse a emocionarse", sentí que eran unos peces gordos por el tipo de mensaje provocativo. Su sonido pesado que adopta elementos como el industrial y el EDM (Música Dance Electrónica) metieron a todos inmediatamente en el ritmo por su irresistible atracción. El exquisito balance de la alta y ligera voz de Akatsuki se solapaba con la espléndida melodía. Su puesta en escena parecía como si estuvieran apostando sus vidas. Fue una actuación perfecta para celebrar el amanecer del 2015 y abrumó totalmente a la sala.

Lista de canciones
1. Boketsu
2. Dame Ningen
3. Akatsuki
4. Eseringo
5. Zou
 
 
heidi.

Como se dijo al principio, este año es un punto de inflexión para "OvertheEdge". Una gloriosa última actuación del evento fue llevada a cabo por heidi., que habían estado participando en este evento desde la primera vez. Incluso después de la melodía pesada usando múltiples sonidos digitales, su guitarra rock fue no menos sofisticada y melodiosa. En respuesta, el público gritaba, "Houmatsu" y agitaban las toallas en "GensouBayashi". Viendo la sala llena de energía no podía creer que ya habían pasado más de 12 horas. La última canción, "Glide" es una canción mensaje para los fans que expresa esperanzas para el futuro.

Las palabras perfectas para el final de "OvertheEdge" llenaron la sala con euforia.

Lista de canciones
1. Bright
2. Houmatsu
3. RyuseiDive
4. GensouBayashi
5. Omae san
6. Glide


Después de la actuación de heidi., YUKKE (MUCC) irrumpió en el escenario. El público gritaba y YUKKE dijo con su patetismo cómico "¡Hagamos esto (agarrarse de las manos y saltar)! Puesto que normalmente no están en MUCC." ¡Al final, YUKKE involucró a heidi. y toda la sala los animó a agarrarse de las manos y dar un gran salto! Fue un final muy amable y armonioso para el "OvertheEdge."

"OvertheEdge" se ha convertido en un sinónimo de un evento anual de artistas de estilo visual. Debe haber muchos fans que digan, "¡No podemos comenzar el año nuevo sin venir a este evento!"
Aunque el ShibuyaPublic Hall será demolido, espero que este festejo continúe bajo el nombre de "OvertheEdge" el próximo año.

Este fue un evento genial donde recibí un montón de energía de los artistas que mostraron sus actuaciones a tope así como de los fans que se dieron cita en la sala.
 
PÁGINA OFICIAL DE OVER THE EDGE http://www.overtheedge.jp
https://www.facebook.com/VistlipMexicoSt

No hay comentarios:

Publicar un comentario